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Identidad proyectada para el Centro Escolar
Formar jóvenes responsables, críticos, creativos y reflexivos, con la capacidad de iniciativa y de toma de decisiones, comprometidos con la realidad regional. El desafío educativo incluye, el fortalecimiento de actitudes y valores tendientes al desarrollo de la capacidad de aprendizaje permanente.
Nuestra oferta educativa actual, es el Ciclo básico de tiempo completo. Nos proponemos formar jóvenes con una sólida formación general, promoviendo además el desarrollo de habilidades prácticas y manuales.
Una de las características a resaltar de nuestro Centro, es el contacto directo del estudiante con la naturaleza, y sus procesos naturales y productivos.
En la Escuela se desarrolla la producción lechera.
Los valores acordados por el equipo docente, son la responsabilidad, la ética profesional, la honestidad, la sinceridad, la igualdad de oportunidades, y la justicia, sumado a la búsqueda de una mejor calidad educativa y equidad social.
Es una preocupación del equipo docente, planificar las acciones educativas en conjunto, y estrechar lazos con la comunidad, de manera de canalizar inquietudes de la zona, y mejorar nuestra oferta educativa.
La Visión:
Le Escuela se propone formar ciudadanos capaces de desarrollar una actitud activa y responsable de participación en la construcción democrática de una sociedad más justa, basada en la convivencia social y política. Para ello se busca estimular la capacidad de pensar, actuar y dialogar, en una sociedad progresivamente compleja, basada en el respeto y la libertad de pensamiento.
Se trata brindad a los jóvenes una formación integral, cultural, humanística, científica, y tecnológica, promoviendo el desarrollo de una mentalidad abierta, flexible y creativa, que les permita actualizar e integrar conocimientos.
Debemos cultivar en ellos el valor de la naturaleza y de los procesos naturales, y el respeto hacia el ambiente. En este sentido se busca orientar las actividades educativas hacia la observación científica de los procesos biológicos, sociales, económicos, y ambientales del entorno escolar.
La gestión del Centro Escolar debe responder a los requerimientos educativos contemporáneos, en armonía con las necesidades del desarrollo regional. Por eso, es necesario contar con una organización dinámica, flexible y participativa, donde la planeación se realice en equipos docentes.